La ultra levura es un medicamento, cuyo principio activo es la bacteria saccharomyces boulardii, dirigido a regenerar la flora intestinal normal. Siendo fácil su adquisición en farmacias.
Si bien, es cierto que se trata de un producto diseñado para el ser humano, y que un probiótico específico para aves será siempre más adecuado, para una ocasión puntual nos puede sacar de algún problema. A lo que debemos añadir el hecho de que este producto es especialmente resistente cuando estamos suministrando antibióticos a nuestras aves.
El suministro de probióticos está indicado especialmente para enfermedades y trastornos intestinales como la diarrea; así cuando hayamos proporcionado a nuestros pájaros antibióticos o medicamentos que afecten a la flora intestinal.
Una de sus principales virtudes es que no se absorbe, sino que permanece en el tracto digestivo para ser expulsada mediante los excrementos a los 4 o 6 días.
La dosis recomendada para los canarios es: 2 cápsulas por litro de agua, o 1 cápsula en 200 gr de papilla o pasta de cría.
El agua deberá ser cambiada a diario. Finalizando el tratamiento transcurridos 4 días.
Su precio en farmacias oscila en torno a los 5 €.
Otros probióticos, no específicos, son: LACTEOL y SALVACOLON. Ambos de venta en farmacia.
Entre los prebióticos, no específicos, en farmacia: DUPHALAC Y SIMBIOTICOS.
De entre los productos de este género, específicos para aves, suele dar muy buen resultado PROFLORA AVIS.
Deja una respuesta