El vinagre de sidra de manzana tiene unas propiedades excelentes para nuestros pájaros.
El vinagre puede aportar a nuestros pájaros enzimas y componentes minerales, como potasio, calcio, azufre, hierro, selenio, magnesio y otras trazas de minerales.
Las vitaminas que contiene son betacaroteno (precursor de la vitamina A), vitamina B, E, C, B1, B2, B6. Ácidos tales como el ácido tartárico, mílico, propineico, acético y pectina (fibra).
Asegúrense de comprar el vinagre no filtrado, orgánico, no pasteurizado, fermentado naturalmente para que conserve sus rasgos medicinales.
El buen vinagre para aportar todo lo expuesto a nuestros pájaros debe de tener un color dorado, naranja claro. No siendo igual de beneficios el vinagre destilado claro, porque este vinagre no tiene ningún elemento de los anteriormente descritos.
El vinagre tiene la habilidad de prevenir el crecimiento de las bacterias y hongos, por lo que, añadido este a la comida fresca que damos a nuestros pájaros y a los suplementos como la pasta y las semillas germinadas tiene un propósito adicional. Podrá ser añadido a las verduras y germinados, una vez enjuagados con agua fresca, mediante un pulverizador. Y, tras ello, suministrar a los pájaros.
También podrá suministrarse en el agua de beber de los pájaros. Esto producirá la acidificación de la misma en términos de ph, es decir, bajar el ph del agua. La dosis suele ser de 2 ml de vinagre por litro de agua. Haciendo que el ph de la misma ronde entre 5,5 y 6. Para garantizar estos valores y asegurar la dosis correcta de vinagre de manzana, sería conveniente adquirir un medidor de ph.
El agua deberá cambiarse todos los días, y no se les dará más de 5 días seguidos. Es ideal para: equilibrar el ph del agua y reajustar la flora intestinal de los canarios tras haberles administrado algún tratamiento veterinario o antibiótico.
Deja una respuesta